#ElPerúQueQueremos

es.123rf.com

La Importancia de la Comunicación Siglo XXI

Publicado: 2016-08-30

En la actualidad, como considera Marco Aurelio Denegri: “La Comunicación se ha vuelto a animalizar, con estos nuevos emoticones”; es cierto, el ciudadano de a pie, no utiliza bien la comunicación, con la aparición de los emoticones y la re-jergalización de la palabra. Nosotros hemos hecho el uso indebido de esas minúsculas figuras, que ahora quieren reemplazar nuestras formas de expresarnos. 

En esta sociedad, la importancia de la comunicación es muy necesaria, si es que se quiere reavivar al ciudadano, que utiliza en negativa las redes sociales, civilicémoslos, adecuémonos al tema que socializar es muy importante, mediante la comunicación oral es mucho mejor.

Positivamente, nuestras redes sociales nos ayudan a comunicarnos con el exterior, gracias al avance tecnológico, pero con el uso indebido de ellas embrutecemos la comunicación.

Su importancia se debe a la forma y al uso correcto de tales. Sin la comunicación, podemos darnos a conocer verbal o textual, sin ella no podemos tener esa facilidad de expresión.

Con el paso de la historia, podemos darnos cuenta que cada vez la comunicación se hace más importante, desde los primeros habitantes de la tierra, desde sus inicios fue valorada por los individuos de esa sociedad, ya sea con gestos, con pinturas rupestres (comunicación visual), etc. , así es la valoración que tenemos nosotros, dicho esto, nos damos cuenta a que magnitud llega esa manifestación que tenemos con nuestro entorno, bien sea cercano o lejano; nuestra sociedad ha dejado de tener esa comunicación oral, como lo explicaba anteriormente, y ha comenzado por la comunicación textual y se ha reiniciado con la visual, usando figuras para expresar nuestros sentimientos.

Críticamente, lo que hago en este comentario, es interpretar su importancia, resaltando lo negativo y lo positivo de la aparición de las redes sociales, y el problema que causa en nuestra sociedad.

Evaluemos a nuestra sociedad, y corrijamos esa forma tan espantosa, que tienen la mayoría de jóvenes con las llamadas jergas, si no corregimos ahora esta deficiencia comunicativa, será unos de los problemas sociales que no se podrá revertir en el futuro.

Desenlazando este comentario, continúo expresando mi punto de vista en el tema comunicativo, que esencialmente lo más importante de esto es que nuestra sociedad gracias a la comunicación a aprendido a vincularse con los demás en una extraordinaria forma.

La comunicación en el Siglo XXI se ha convertido mucho más importante, nos conocemos más, nos expresamos más, y sobre todo avanzamos más. Nos podemos desenvolver verbalmente gracias a nuestra expresión comunicativa.

La comunicación es tan diversa, que no hay límites para ello, somos tan bendecidos con este sistema de dialogo, que hasta el más reservado sabe lo que quiere con esta forma de expresar nuestras sensaciones.

Casi al finalizar, comento que la comunicación en el siglo XXI se ha convertido en el punto de importancia, que ahora nos ayudan las revistas, los diarios, las emisoras, etc.; las videoconferencias, los documentales, etc. nos han ayudado bastante con el crecimiento comunicativo de nuestra sociedad.

Ya llegando al punto de llegada de este comentario, debemos comprometernos con nuestra sociedad, con la mayoría de jóvenes, que pierden interés en comunicarse correctamente. Ayudémoslos a trabajar en una expresión no extremadamente ilustrada, simplemente eliminando en un porcentaje alto las jergas.


Escrito por


Publicado en